Claves para medir la Efectividad de los portales inmobiliarios

Si bien la publicidad es una necesidad inminente en cualquier inmobiliaria, conocer de primera mano cuales son los portales que nos generan las mayores expectativas en cuanto ingresos y difusión de nuestros inmuebles es vital para renovar los contratos publicitarios con las paginas de clasificados de mayor efectividad.

Es este post veremos una pautas importantes que debemos analizar y tomar decisión acertada al momento de dirigir nuestros recursos económicos de manera eficiente, así que entremos en materia.

Claves para Medir la Efectividad de una Web


  1. Web Especializada: la calidad de los contactos que puede tener una página de inmuebles especializado es mayor a los páginas de clasificados generalistas. ( en este caso para Colombia están las web`s de inmuebles especializados: Fincaraiz.com.co y Metrocuadrado.com).
  2. Marca a Nivel Nacional: el reconocimiento por parte del publico es muy importante para asegurar trafico y  contenido,,, ten en cuenta que para generar un Mail se necesitan por los menos unas 200 visitas. otro punto a considerar son las encuestas de reconocimiento de marca por parte de los Usuarios al momento de comprar. (Ipsos Napoleón Franco ha elaborado encuestas en Colombia sobre ¿cual es la marca que preferida para comprar y alquilar).
  3. Inversion en Publicidad: investiga cual es la web que más invierte en publicidad (TV, Radio, Google Advertising, Etc). al igual que en tu negocio ,, los resultados se ven con publicidad permanente, tu efectividad aumentará.
  4. Multiplatafomas: consulta si tus inmuebles van a estar las versiones: Web, versión Mobile y App (nativa); las versiones Mobile y App son muy importantes ya que la mayoría del trafico actualmente se genera por estos medios y eso significa efectividad.
  5. Conoce quien te llama: una de las primeras preguntas que debes hacer es: ¿Por cual medio se enteró?? has una estadística de todos los clientes que te llamaron,, te recomiendo que al final del mes confrontes los clientes entre prospectos potenciales o pendientes y ventas realizadas VS webs de Clasificados de inmuebles. tal vez éste es el punto más importante al momento de medir la efectividad una web de inmuebles
  6. RetroAlimemtación:

Compartir los datos recopilados de la medición y de llamadas Identificadas por parte de los agentes, es el último paso para identificar los portales efectivos

Luego de tener todos los parámetros medidos, el equipo comercial debe reunirse y compartir las estadísticas de llamadas , mails y Mensajes de Texto, recuerden es de mucha importancia tener los datos del Call center para tener una visión completa de los portales inmobiliarios.


No obstante lo ideal sería tener todos los portales posibles y adquirir mayor efectividad, pero es vital saber distribuir los recursos e inclusive prescindir de las web´s poco efectivas y que por el contrario nos generan unos costos altos en publicidad.

Y Uds. ¿han medido el trafico de sus portales inmobiliarios? teniendo en cuenta alguna de estas recomendaciones.. Me gustaría saber su opinión…

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *