Estrategias de marketing para una inmobiliaria

 

En las estrategias de marketing para una inmobiliaria, he escuchado lo siguiente: ” Gasto gran parte de mi presupuesto invirtiendo en publicidad por medios tradicionales”– suponemos por medio tradicionales, los impresos.

” La mitad de mi presupuesto de publicidad se desperdicia- y no sé cual es la mitad” – Ha sido un dicho durante mucho tiempo en las inmobiliarias.

Con estás frases hacemos referencia a personas que no saben o no ha definido de manera correcta su plan de medios, y supongo que las utilidades de la inmobiliaria no son las mejores, cargan a lastre con el peso de una publicidad que por lo general es costosa y poco medible. Las repercusiones sobre este tipo de conducta además de la poca formación inmobiliaria son un nivel bajo de flujo de caja y a mediano plazo, el posible cierre del negocio.

Este Post, vamos a ver algunos canales de comercialización diferentes y examinar qué podemos querer recortar sus presupuestos, y también algunas razones por las que tal vez deberíamos hacer algo más con ellos.

Estrategias de Marketing para una inmobiliaria: El Boom de las redes sociales

Parece que todas la inmobiliarias piensan o gastan mucho de su tiempo en las redes sociales. lo cierto es que cuando veo las cuentas de Twitter y facebook de muchas no tienen una identidad definida, y solo imitan de forma incorrecta lo que otras inmobiliarias hace en la red “Publicar inmuebles y ofrecer sus servicios” lo cual me parece visualmente repetitivo.

Aveces me pregunto si todo este bombo en Twitter y Facebook es sólo eso: el futuro. “Mis empleados están gastando todo el día diciendo a extraños al azar lo que tenía para el almuerzo.” (ejemplo de falta de identidad en las redes sociales. 🙂  jejejeje… con un poco de ironía  )Eso es lo que estoy escuchando de los gerentes de Negocios de bienes raíces, que temen que los medios sociales ha terminado la productividad de los agentes para siempre.

Es fácil burlarse de todo lo que vemos, así que voy a tomar el otro lado; Les haré la siguiente pregunta: ¿Por qué usted debe mantener su presupuesto de medios sociales ?

  • Capacidad para centrarse en su región geográfica que se mantiene en conversaciones activas con sus clientes.
  • Capacidad para escuchar con honestidad a las necesidades y deseos de sus clientes mejora el servicio y la comprensión de los cambios en el mercado desde la perspectiva del cliente.
  • Capacidad para demostrar que son los más conocedores y serviciales en lo que haces – “. El Agente N º 1
  • Lo que se aprende al escuchar a los clientes en las redes sociales puede aumentar sus esfuerzos en otros canales.
  • El recorte de los medios impresos tradicionales

Estrategias de Marketing para una inmobiliaria: Medios Impresos

Dado que la medición del impacto de los medios impresos en nuestro negocio no estan secillo definir, lo cierto es que cuando pensamos hacer un recorte en el impreso, algunos ponen el grito en el cielo y se aferran a este medio.

Si los profesionales de bienes raíces dedicaran  sólo el 10 % de lo que gastan en el periódico, entonces tendría un gran negocio” es una de las frases que oigo a menudo de los proveedores de tecnología de todo tipo. Y es cierto. El vendedor tendría un gran negocio. 🙂

Pero la impresión todavía tiene su lugar. Creo que está cambiando  la forma de pensar de los profesionales inmobiliarios, pero todavía puede ser un canal útil.

Es fácil mirar a los presupuestos de impresión de las grandes empresas y algunas pueden pensar lo siguiente: “Nosotros tenemos que estar hay.” Así que me voy hacerles otra pregunta: ¿Por qué no mantener su presupuesto de impresión alto?

  • Es muy centrado en un área específica, conocida geográfica – el gasto en su audiencia.
  • No ofrece las mejores oportunidades para ver una fotografía de alta calidad.
  • No todo el que lee está interesado en nuestro negocio, Aunque por otro lado hacemos posicionamiento de marca, lo malo es que es muy costoso.

Estrategia de Marketing para una Inmobiliaria: Los banners y de pago por clic (PPC)

Los banners son un modelo de negocio el cual busca potenciar nuestro nivel de  audiencia, y en el sector de bienes Raíces los banner son el medio más económico de llegar al un publico determinado tiene un impacto alto y da una imagen positiva.

Claro que algunas empresas pueden tener experiencia negativas por este tipo de medios, ya sea por falta de asesoría o que la campaña que utilizaron no tuvo un alto impacto, también pueda que ocurra que el banner este mal ubicado (web incorrecta).

De hecho, cuando le pregunto a la gente sobre si han tratado de publicidad PPC a menudo escucho: “¡Oh, he intentado eso y no funcionó.” Pero cuando se presiona un poco más profundo, me parece que la publicidad fue a menudo mal configurado o carecían de las llamadas a la acción honesta.

Lo cierto es que el Anuncio debe El anuncio está directamente vinculado con el deseo del cliente. Totalmente cierto.

Si estás en Colombia y estas pensado en Publicar un banner te recomiendo Fincaraiz.com.co , no quiero sonar como parcializado, es solo que me parece un Portal Inmobiliario fantástico.

Google Adwords

Es la optimización de motores de búsqueda, todos utilizamos Google como buscador preferido, algunos consideramos internet como Google, es como lo mismo, o utilizamos la siguiente frase “si no está en Google no existe“.

Al comprar palabras corremos el riesgo de que nuestro dinero se esfume, Adwords es costoso, si nuestra inmobiliaria cuenta con suficiente musculo financiero, es una buena opción, pero si no lo tenemos, solo debemos buscar una estrategia de SEO y posicionamiento WeB Orgánico.

Cuando la gente tiene una pregunta acerca de algo, lo escribe en un buscador. He aquí por qué es posible que desee mantener sus esfuerzos de SEO:

  • Al igual que la publicidad PPC, su trabajo se centra en la intención del cliente.
  • A diferencia de la publicidad PPC, que no están pagando cada vez que alguien hace clic en su enlace.
  • Buscar traer una audiencia demográfica y ubicacional diversa a su sitio.

En conclusion

Al escoger nuestros canales de distribución de información, debemos tener en cuenta, que un profesional en bienes raices, debe estar presente en las Redes Sociales con profesionalismo, los medios impresos son costosos y con el tiempo iran desapareciendo.

Estas son todas las razones para seguir haciendo las cosas. Pero en realidad, se trata de la ejecución: ¿Qué tan bueno eres en la producción de material de marketing para cada uno de estos canales.

Cada uno de los diferentes canales mencionados anteriormente tienen sus ventajas e inconvenientes. Ninguno de ellos es siempre lo que hay que hacer todo el tiempo, para todo el mundo. Usted necesita saber sus capacidades o las capacidades de su equipo de marketing para saber cómo utilizar mejor sus recursos humanos en la comercialización.

O simplemente puede  seguir haciendo lo que estás haciendo ahora, si está funcionando.

y Ud.s cual es la estrategia que utilizan ??

Me gustaría saber su opinión…….

Elaborado Por JulioC

Facebook Comments

3 Responses to Estrategias de marketing para una inmobiliaria

  1. Luz Eugenia dice:

    Excelente comentario quisiera asesoría inmobiliaria

  2. Para venta de casas, departamentos o cualquier propiedad en cualquier lugar de colombia
    la mejor pagina es strulia.com|
    Si deseas adquirir o alquilar alguna propiedad en cualquier lugar de colombia revisa
    strulia.com

  3. Valeria dice:

    Muy buenos consejos y excelente tu asesoría! ! Soy de Argentina y estoy iniciando mi emprendimiento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *