Los Grupos de FaceBook como herramienta de marketing en tu inmobiliaria

La mayoría de las personas que utilizan Facebook pertenecen o han pertenecido a un grupo en Facebook. Los grupos son creados por personas que quieren comunicarse con otros sobre ideas afines  con el propósito de discutir los temas y el intercambio de opiniones, por eso los grupos de Facebook pueden ser una herramienta valiosa de la comercialización y de posicionamiento de marca.

Grupos facebook Inmobiliaria

Grupos Facebook, Imagen vía: Google Images

La creación de un grupo es muy fácil solo necesitas llenar un formulario y colocar en cuestión lo que necesitas comunicar, además de hacer una masiva retroalimentación con tus contactos ya sea clientes prospectos o a tus colegas

Un Claro Ejemplo para tus grupos para Inmobiliarias es el siguiente: Crea un Grupo para tus clientes, por ejemplo “compradores de vivienda en Cali”, para ayudar a aquellas personas que afrontan su primera compra de vivienda, respondiendo a sus preguntas. Demuestra tu profesionalidad y conviértete en el experto del grupo y de la zona a la que haces referencia.

* Crea un Grupo para tus contactos profesionales, para mantener una comunicación frecuente con ellos, en la que se comparta información de Eventos.

*  Comparte información de las propiedades que gestionas, tanto con clientes como con colaboradores de otras agencias inmobiliarias. Coloca enlaces a la información detallada en tu propia web o blog.

En el mundo de los negocios, los grupos de Facebook puede tener varios sus usos, pero no están exentos de inconvenientes. Si no son cuidadosamente vigilados, simplemente se nos pueden salir de las manos si no tenemos una vigilancia por parte de los moderadores, por eso recomendamos en “Marketing Inmobiliario Latino”, que al hacer un grupo con el nombre de tu inmobiliaria, debes de cuidar tu Reputación Digital, ya que cuando publicas algo en la red, todo el mundo tiene acceso a lo que publicas y esto se presta para críticas negativas y positivas.

Un grupo bien gestionado debe de tener un líder que modere los comentarios y esta persona debe de hacer del grupo una estructura solida para que este no termine demasiado rápido, o que ocurra que un miembro utilice la red para desacreditar a otro miembro o peor aún que maltrate tu empresa.

Si el grupo tiene unos miembros que aporten ideas productivas a los temas en discusión, entonces será de interés para la comunidad y este seguramente elevará tu reputación Online.

Facebook en las ventas

Facebook en las ventas Imagen vía: Google images

 

Unos de los propósitos de  crear un grupo es que sea exitoso y que este sea un trampolín para elevar nuestra marca y por supuesto las ventas de inmuebles. Al igual que todos los negocios que valoran a sus clientes, el grupo de Facebook deben valorar sus miembros. Mantener una estrecha vigilancia sobre la relación de nuevos miembros y de las personas que abandonen el grupo y hacer las preguntas correctas , de modo que los errores se puedan corregir, y asegurar su éxito a largo plazo.

Te gustó este post ?

Dejame tu comentario…. !

Elaborado por JulioC

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *