Guía Inmobiliaria: Como sobrevivir a la crisis y no morir en el intento

  1. Si sigues trabajando como agente inmobiliario, muchas felicidades: dos de cada tres* inmobiliarias en Colombia ya han cerrado sus puertas. Si tienes animo y liquidez financiera para seguir, sigue leyendo.
  2. Aunque sigas trabajando y vendiendo, ahora dispones de mucho más tiempo libre que hace un año. Aprovecha ese tiempo libre y usalo para aprender acerca de marketing inmobiliario.
  3. Ten en cuenta que esta crisis no es un bache sino un hito donde han cambiado las reglas del juego. Preparate para convertirte en un agente inmobiliario del futuro.
  4. Invierte en formación y aprende todo lo que puedas en maneras de profesionalizar el sector y mejorar la atención al cliente. Contrata un buscador inmobiliario que te eleve las visitas de tus inmuebles. ( te recomendamos Fincaraiz.com.co )
  5. Únete a una asociación inmobiliaria (lonja). Esto es clave para tu supervivencia.
  6. Usa la fuerza de tu asociación para captar propiedades, llevar a cabo acciones de marketing conjuntas, abaratar costes operativos (y negociar descuentos por grandes cantidades de material de oficina, ordenadores, seguros, asesorías, etc.)
  7. Negocia con los bancos para gestionar el enorme stock de viviendas embargadas que están acumulando. No me digas que eso es imposible, ya lo están haciendo otros y tú te estás quedando fuera si no te mueves rápido. Si piensas que no tienes la fuerza o tamaño suficiente para hablar con un banco, vuelve a leer el punto 5 y 6.
  8. Tienes menos competencia pero tus clientes son más exigentes. No descuides los pequeños detalles y nunca olvides que tu negocio es tratar con personas y no con propiedades. Se amable y profesional.
  9. Sácale partido a la crisis inmobiliaria y colocate como el líder de tu zona. Con tan poca competencia debes ser el agente inmobiliario de referencia y conocido por todos.
  10. Si piensas que esta crisis es un bache y tarde o temprano todo volverá a ser como antes, por favor no pierdas más el tiempo.

*Me he inventado la cifra, si alguien tiene la cantidad de inmobiliarias que han cerrado, por favor decirlo. Gracias!

Elaborado Por : Julio C. Tapia    Hora: 10:33 am

Deja tu comentario !

 

Facebook Comments

One Response to Guía Inmobiliaria: Como sobrevivir a la crisis y no morir en el intento

  1. La ola de la informatica en el sector inmobiliario ya golpeo Colombia.
    ahora la pregunta para todos es Que herramienta es la mejor para lograr mas ventas y mejores resultados gastando menos dinero y tiempo?
    Pues como ya sabemos Facebook y otras redes son exelentes, pero no logran llevar al cliente y futuro propietario a conocer tus propiedades.
    y para eso PANORAMICAM 360º esta aqui.
    Solo imaginese citar sos clientes y familia, en el confort de su oficina, y por medio de un proyector o televisor mostrar todas las propiedades por medio de un recorrido virtual y fotos de 360 grados.
    Aqui esta un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer juntos.

    http://www.youtube.com/watch?v=uRlEobrEJjo

    En el momento trabajamos con Publicar y Carvajal en visitas virtuales para las paginas amarillas. Esta es una visita virtual del hotel Dann Cartagena:

    http://www.paginasamarillas.com/HOTEL-DANN-CARTAGENA/6848176_1_4.aspx?tipo=63&npa=Colombia&nci=cartagena&ici=196&txb=hotel-dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *