Herramientas para captar un inmueble correctamente

La calidad de lo que publicas está directamente relacionado con el numero de visitas, llamadas y mails que esperas de un anuncio en cualquier página de clasificados; así que un porcentaje alto  por ejemplo del 75 al 100% de las características básicas de un inmueble nos aseguran por lo menos muchas visitas… Los invito a Leer esté post para que conozcan las herramientas básicas para captar un inmueble correctamente.

“Cada vez que voy a captar u inmueble, llevo mi agenda está conmigo en todas partes,, voy colocando lo que el cliente me dice, las cosas que a él le interesa que estén en el aviso o clasificado, es importante estar al detalle de lo que el cliente necesite,,,, trato de poner buenas fotos, me esfuerzo por ser diferente aunque sé que muchos de mis colegas lo hacen igual”  Dice Angel Mejía ( Agente Inmobiliario).

“En cuanto a las fotos evito las fotos a contraluces o repetidas creo que lo hago bien” Agrega….

Angel no lo está haciendo mal… me explico, está haciendo éste procedimiento de la forma más simple posible, ahora sí veremos lo que necesita un agente inmobiliario para captar un inmueble correctamente:

te puede interesar: ¿ Qué tan a menudo vendes propiedades de Lujo?

  1. Presentación ante el público.

Carnet de Presentación

Siempre, aunque no estemos captando debemos tener un distintivo o carnet que nos avale de que somos o pertenecemos a una inmobiliaria ,, les recomiendo preferiblemente con fotografía; recuerden que puede ser nuestro primer acercamiento con el cliente y éste detalle genera confianza en el primer contacto.

2. Formularios de captación de inmueble

Debemos tener un formato para cada inmueble que vamos a captar, la sugerencia es debido a las características del tipo de inmueble, así que los formularios deben tener una condiciones diferentes para que apliquen bien a su papel e incide directamente en la calidad del aviso; por ejemplo no podemos tener el mismo formato para captar una casa y una bodega,en el mismo formulario, los diferenciales en cada inmueble son muy altos.


Bodega : tipo A : industrial  B Almacenamiento

Algunas características internas: Acceso para camiones, Altura Restringida, piso en Alta resistencia, oficinas Admin, parqueadero interno, puerta eléctrica, por contar algunas.

Casa: Balcón, cocina tipo americano,  cocina integral, citofono, estudio , patio, cuarto de servicio, instalación a gas, etc.

Como lo ven la diferencia es bastante amplia, y para que los que no tienen un formato adecuado es muy preocupante; así que a continuación les doy la opción de Descargar los formularios para que capten los inmuebles de la manera en que debe ser al 100% de sus características

Formulario Casa Apto fincaraiz

Formulario Lote Local fincaraiz

Formulario Bodega Fincaraiz

Formularios patrocinados por: Fincaraiz.com.co


3. Selfie Stick

utiliza el Selfie Stick en las esquinas a una altura superior al 1.80mt Aprox

El Selfie Stick es una herramienta de apoyo para fotografía en los interiores, nos ayuda a llegar posiciones que son imposibles de tomar adecuadamente, como lo ven en la imagen a una altura adecuada se logra una toma con amplitud y profundidad, para dar la sensación de que el espacio es un poco más grande.

Las cámaras de fotografía son importantes en el negocio aunque son costosas pero valen la pena en especial para grabar vídeo de Calidad, algunas tienen estabilizador automático lo que nos ahorra un montón de tiempo en la edición; si bien no vamos hablar en el post con profundidad del tema te podemos recomendar la Canon T5 y T5i  o tambien la Nikon 3200,,, si tu presupuesto es amplio la Canon 60D es una buena compra.

4. Drones

Los drones están de moda nos ayudan a generar tomas a gran altura logrando videos de calidad y de excelente presentación; podemos darles muchos usos como por ejemplo para edición de Videos en Fincas de Descanso o de Producción, Lotes en Area rural o metropolitana, casas de Lujo, en fín, los usos son muy diversos. A continuación les muestro lo último de la compañia DJI,, el maravilloso  “DJI Spark”.

Como lo ven hay muchas herramientas que debes tener para captar un inmueble correctamente, recuerda la Diferenciación es muy importante, tu cliente lo debe notar, las cosas van mejor si hacemos todo bien desde el principio, espero les sirva de mucho las sugerencias…

Me gustaría saber su opinión…..

 

 

 

 

 

Facebook Comments

2 Responses to Herramientas para captar un inmueble correctamente

  1. Sin duda la imegen lo es todo en un blog inmobiliario , nosotros ahora tratamos de agregar la mayoria de las herramientas actuales desde imagen de alta calidad , videos y sonbre todo vistas aereas mediante el uso de drones en el caso de propiedades de grandes dimensiones.
    Lo ultimos que estamos pensando es agregar vistas panoramicas de la propiedad o experiencias 3D todavia no lo hemos definido.

    • Marketing Inmobiliario Latino dice:

      Gracias por escribirnos… es muy importante el contenido de la publicación las fotos son un 60% de la imoportancia del Aviso y los Drones son vitales para inmuebles premium o lotes.. te recomiendo seguir nuestro fan Page o suscribirte a nuestro canal de noticias.. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *