Identidad Digital Inmobiliaria

Sobre la Identidad Digital ,Te has preguntado: ¿Qué piensan de mi inmobiliaria en la Red??… ¿Estoy haciendo bien las Cosas?? ,,¿Me estoy conectando con lo que necesitan mis clientes?? veremos en este post las diferentes maneras de adquirir una identidad Digital acertada enfocada al negocio inmobiliario…. Veamos.

 

¿Que es La Identidad Digital?

Es muy sencillo, la Identidad Digital viene definida por el contenido que aparece en internet de nuestra inmobiliaria: texto, imágenes, Videos, comentarios y Redes sociales.. en fín todo acerca de nuestra actividad inmobiliaria; por tal motivo es importante identificar los factores que nos ayudan a formar una identidad Definida en la Red.

puedes leer: Marketing Inmobiliario: Tips para retener y aumentar nuevos clientes

El Poder de la Redes sociales y la Reputación Digital

¿Recuerdan el  video del hombre que fue arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines y se rehusó a recibir una compensación de US$400 y hospedaje en un hotel a cambio de ceder su silla a la Aerolínea?. .. pues varios de los pasajeros a bordo grabaron con su celular el incidente; al día siguiente las Acciones de United cayeron un 4% unos 1.000 millones del valor del mercado de la compañía , luego al finalizar la jornada se recuperó pero perdió casi 250 millones de dólares. Fuente: CNNmoney. Este es un claro ejemplo de que la reputación digital es uno de los pilares de confianza con el cliente y Usuario.

Pasos para crear una Identidad Digital para nuestra inmobiliaria

Primero define ¿Quien eres?  debemos comenzar por esa pregunta … para hacer diferenciación con las demás inmobiliarias, nuestras especializaciones en el sector valores diferenciales. por ejemplo: sí tienes un sector de la ciudad en Especial o un tipo de inmueble que comercialices más.

¿Con Quien cuento?? Se refiere al equipo de trabajo jurídico, administrativo y Comercial.

¿Como lo hago? se refiere a las personas, procesos y tiempos en el servicio.

Una vez definida la base de tu identidad te recomendamos las siguientes sugerencias para el manejo del entono social de tu inmobiliaria.

Controla lo que dicen de tu inmobiliaria: verifica diariamente las opiniones positivas y negativas de tu inmobiliaria y responde las inquietudes de tus seguidores, en caso de tengas experiencias negativas trata de solucionar.

Ciuda tu perfil personal: todos sabemos que el negocio inmobiliario se basa en la confianza, seriedad y Respaldo; Asi debe ser tu perfil personal que concuerde con el FanPage de la inmobiliaria.

Enfoque de la Redes Sociales en tu Inmobiliaria: las redes sociales no son para publicar inmuebles  debes hacer un buen uso para que tengas más seguidores; trata de no generar controversias con temas politicos, deportivos y religiosos, cada usuario es diferente e incluso multicultural.

te puede interesar: Direcciones de correo eletrónico y tarjetas de presentación en el negocio inmobiliario

publica noticias de Interés: recuerda que las redes sociales son para expresar y genenar emociones en nuestros clientes potenciales; uno de los errores más comunes en las inmobiliarias es que publican en redes sociales inmuebles como si estuvieran en un portal inmobiliario, te recomiendo publicar las expeciencias con tus clientes antes y despues de la venta o la renta.

y a tí … Que tan definida es la identidad Digital de tu inmobiliaria ??…..

Me gustaria saber tu opinión.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *