La Nueva Inmobiliaria “Inmobiliarias Emergentes”

Anteriormente hace muchos años, cuando pensamos por primera vez en crear nuestra inmobiliaria, quisiera preguntarles ¿que fue lo primero que se les vino a la mente al momento de crear una inmobiliaria?. Muy seguramente su respuesta será un Local o una Oficina, por que la ubicación muy importante (para que nos vean), y luego también dirán una secretaria y pautar en el periódico, pero ahora los tiempos han cambiado y mucho. Hace pocos años no imaginábamos la dimensión que iba a tener la red en nuestras inmobiliarias.

Facebook, youtube, LinkedIn, han facilitado nuestra labor al punto en que haciendo poco esfuerzo tengamos contactos profesionales y clientes potenciales; y que decir de los portales Inmobiliarios, son paginas web transactivas ” Aglomeración de la oferta y la Demanda”, significa esto pautando en estos portales nos ahorramos la inversión en Google Adwords y  SEO,  además de ventajas en la presentación de nuestros inmuebles dentro de una Plataforma estable y muy competitiva en cuestión, mostrándonos la ubicación por satélite, características exteriores, interiores, ventajas del sector, cuadros comparativos, precio y dimensiones, fotos 360 y otras cosas muy interesantes como lo son las aplicaciones para los teléfonos Inteligentes y la Realidad Aumentada, que es simplemente la combinación de imágenes con contenido en tiempo real.

Con todas estas tecnologías que están surgiendo al mismo tiempo, también ha surgido un Agente Inmobiliario más preparado, más practico y más inteligente, han nacido, lo que considero , ” Las Inmobiliarias Emergentes”, algunas se diferencian de las inmobiliarias tradicionales por las siguientes Características:

1. No tienen Oficina o Local, trabajan desde casa ( Ventajas: no tienen costos fijos, invierten ese dinero en publicidad, especialmente en Servicios que tengan que ver con Internet).

2: No pagan servicios ( ventajas:  al no pagar servicios de agua, energía  y teléfono fijo, invierten el dinero en Tablets 3G, y teléfonos Inteligentes, además de dar una buena Imagen).

3. Les gusta la Tecnología ( ventajas: están pendientes de los últimos avances tecnológicos y los aplican a sus Inmobiliarias y se capacitan constantemente y manejan los temas tecnológicos con propiedad, inclusive algunos crean sus propias páginas web)

4. Trabajan desde Casa ( Ventajas: aprovechan los recursos disponibles, como los son la línea telefónica de su residencia y están conectados siempre en Internet, también utilizan mucho el correo electrónico y redes sociales para darse a conocer).

5. Oficina Virtual Inmobiliaria ( Ventajas: invierten en portales web Transactivos, lo cual les asegura un flujo de visitantes en sus inmuebles, además de llenar el vacío que dejan las inmobiliarias tradicionales, recuerden que las inmobiliarias tradicionales viven de su nombre y de lo grande que fueron).

Con todo esto las inmobiliarias emergentes tienen un futuro asegurado, y le quitaran parte del pastel a las más grandes, se volverán Hiperlocales, y fragmentaran el mercado. Recuerden que el cliente final es cada día más exigente con la información y las inmobiliarias emergentes se ajustan a ese mercado.

Te gustó este post ??…. déjame tu comentario !

Elaborado Por: JulioC  .

Facebook Comments

5 Responses to La Nueva Inmobiliaria “Inmobiliarias Emergentes”

  1. Luis Miguel dice:

    Julio, muy interesante el artículo.
    Seguimos en contacto.
    Saludos!

  2. Excelente post. Completamente de acuerdo, las redes sociales han cambiado radicalmente la manera en que nos comunicamos, y por lo tanto la manera de hacer negocios. El que se queda atrás queda en el olvido.

  3. Correcto tus comentarios. Después de estar trabajando por varios años con las inmobiliarias tradicionales y con las nuevas franquicias Inmobiliarias del País. En estos dos últimos años he vivido y experimentado los 5 puntos, considerando uno más que es la redes de compañeros inmobiliarios que a través del tiempo nos conocemos y ahora hemos unido y compartimos información y negocios.

  4. Julio te comparto que RE/MAX ha intentado en varias ocasiones el modelo virtual y no ha sido exitoso esto por varias razones:
    – Los agentes inmobiliarios en su mayoría no tienen una verdadera disciplina para trabajar desde su casa.
    – Cuando se trabaja con compradores, es recomendable citarlos en la oficina ya que es un filtro de seguridad y a la vez comercial el cual con seguridad ahorrara tiempo a las partes.
    – El ambiente de una oficina grande (25 o más agentes) es de productividad, ademas se generan muchos más negocios en conjunto.

    El verdadero fenomeno y te invito a que lo investigues son las oficinas cafes, oficinas mucho más informales y más agradables.

    Saludos,

  5. Jan dice:

    Muy interesante… parece que Julio me entrevisto :)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *