La formación profesional en el Agente Inmobiliario

Como en cualquier otra profesión, el Agente inmobiliario o Broker, es la persona especializada en la Venta y renta de propiedades el cual sirve como un intermediario entre el comprador y vendedor, su finalidad es celebrar un negocio y llevar a cabo todos lo procesos desde la verificación del inmueble hasta la transacción final. En teoría este suena muy fácil, inclusive nuestra legislación colombiana para vender una propiedad no se necesita un título o documento el cual nos registre como vendedor e inmuebles.

La informalidad de nuestra Profesión

Han escuchado la frase ” Mejor Vendo mi Casa yo solo” ó  ” no quiero que me llamen los comisionistas” , pues los propietarios o dueños de los inmuebles en muchas ocasiones rechazan que los contacte una inmobiliaria, en muchas ocasiones el rechazo es generalizado, el motivo, la informalidad de este sector.

El comprar una vivienda significa para una familia, el esfuerzo duradero de todo una vida de ahorros, inclusive en algunos casos lo comprender varios núcleos familiares; nuestra misión como profesionales en el tema es Asesorarlos para su decisión de compra sea la más acertada, los documentos de la vivienda deben estar en regla y sin ningún problema de tipo legal, y el precio de la vivienda deben acercarse más a la realidad y nuestro seguimiento continua inclusive después del proceso de la compra. Recuerden que nosotros vendemos sueños, seguridad y bienestar…. no problemas y pesadillas.

Con este Post , les invito de corazón a que se formalicen o que se agremien. En mi ciudad Cali, les recomiendo ” La escuela de Formación inmobiliaria” perteneciente a la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca, es la mejor de la ciudad. recuerden que es nuestro deber que nuestra profesión sea reconocida y que nuestro trabajo vale mucho,,,, tal vez encontremos agentes que cobren poco por su trabajo,,,, pero también hay gente muy profesional y estudiada en el tema y son los que cobran un precio justo y bueno por su servicio.

Te gustó este Post??

Me gustaría saber tu opinión ……

Elaborado por : JulioC

Facebook Comments

12 Responses to La formación profesional en el Agente Inmobiliario

  1. Hola Julio

    Estoy completamente de acuerdo contigo, quiero aportar a tu post que el gobierno a través de El SENA ya tomo enserio nuestra profesión y es posible a partir de Noviembre del año pasado certificar las habilidades y experiencia de cada uno de nosotros, en abril iniciaremos con la Lonja de Cali y diferentes agremiaciones inmobiliarias en todo el este proceso con el cual se podrá diferenciar el agente profesional de finca raíz del comisionista.
    Los invito a visitar http://www.certificacioninmobiliaria.org

  2. Únete para que compartamos buenas ideas y fomentemos el crecimiento del sector inmobiliario

  3. embargo dice:

    Esta super buena la info!!

  4. Me parece muy interesante esta información!

  5. Julio,
    Muy de acuerdo la formación es parte esencial de este negocio de corretaje inmobiliario el cual es cambiante. Quisiera sin embargo aclararte un concepto. Un agente inmobiliario no es lo mismo que un broker inmobiliario. De hecho ambos tienen actividades bastante diferentes. Agente se refiere a la persona que se dedica al corretaje inmobiliario como tal, capta inmuebles, hace mercadeo y los comercializa. Broker inmobiliario es la persona que dirige una oficina en la cual se afilian los agentes inmobiliarios. Su trabajo consiste en reclutar, formar y retener a los mejores agentes brindándoles servicios. Un broker tiene capacidad de ser agente más un agente tiene que estudiar para ser broker. Por eta razón si ves en los países onde el mercado inmobiliario es desarrollado, siempre vas a ver que se otorgan licencias diferentes a estas personas.
    Un cordial saludo,

  6. Buanos Dias, me gustaria saber de los cursos que ustedes dan sobre formacion de asesor o agente inmobiliario y donde estan ubicados en la ciudad de cali.
    Gracias.

  7. ricardo dice:

    Muy buena información de gran utilidad muchas gracias por compartir

  8. Miguel Rodriguez dice:

    Hola buenos dias estoy interesado en realizar el curso de agente inmobiliario, vivo en cali
    Gracias

    • Marketing Inmobiliario Latino dice:

      Hola Miguel,, cordial Saludo… La lonja de Propiedad Raíz de Cali es la empreasa con más reputación para que hagas un buen curso para inmobiliarios.. Saludos!!

  9. Me gustaría recibir mas información; ademas de su concepto sobre la nueva ley que a partir de este años nos cobija a todos. Tengo cursos con la Lonja de Propiedad Raíz, como agente inmobiliario y como perito avaluador de bienes inmuebles urbanos y rurales. Pero ahora todos debemos pasar a la RAA, la ANA y pertenecer mediante un pago a la única ERA (17 creadores) donde muchos de nosotros hemos quedado por fuera. Sin tener en cuenta el tiempo y la trayectoria de nuestra labor. Apoyo el reconocimiento legal de nuestra profesión pero no los monopolios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *