como colocar una “marca de Agua” a varias fotos de tus inmuebles

Uno de los temores que tienen los inmobiliarios al publicar las fotos sus inmuebles, es que los comisionistas u oportunistas, se aproveche de esa información para publicarla en otras webs, sin el permiso de la inmobiliaria que es propietaria de esas imágenes.

Una forma de combatir estas malas practicas que son comunes en los países Latinos, lo que yo llamaría “Malicia indígena” es poner en las imágenes una marca de Agua, la cual tiene como objetivo principal, que cualquier persona sepa en un 100% que esas fotos pertenecen una inmobiliaria, y no a los oportunistas.

¿exactamente, que es una Marca de agua?

Una marca de agua es una pequeña marca que se inserta principalmente en imágenes para evitar que alguien se apropie de la autoría de la misma o simplemente para que aunque la imagen se use en otros sitios web, se haga referencia al sitio original que la creó.

El mejor programa gratuito para hacer esto probablemente sea FastStone Foto Resizer que además te permite hacer muchas más cosas.

Una vez que nos hemos decargado el archivo (por ejemplo el .exe) y lo hemos instalado se abrirá el programa que consta sólo de dos pestañas: la primera llamada Batch Convert es la que nos interesa. La segunda que se llama Batch Rename permite renombrar muchos archivos a la vez jugando con diversos parámatros. Quizás lo tratemos en otro post.

Lo primero es navegar por la parte derecha del programa hasta la carpeta que contiene la imagen o imágenes a las que queremos insertar la marca de agua. Si el cambio afectará a todas las imágenes de la carpeta podemos hacer click en Add All. Sino, seleccionamos las que queramos y pulsamos Add para ponerlas “en cola”.

Lo siguiente que hay que hacer es en Output folder seleccionar el directorio donde se copiarán las imágenes con la marca de agua o con los cambios que hagamos. Procura que sea un directorio distinto del original para que no haya confusión:

 

A las imágenes que hayamos seleccionado podemos cambiarles el tamaño, el nombre y por supuesto añadir una marca de agua. Para esto hay que marcar opciones avanzadas. También recomiendo desmarcar la opción de Rename si queremos que las fotos conserven su nombre original:

 

 

Dentro de Advanced Options veremos todas las cosas que se pueden hacer. Lo bueno de este programa es que aplicará los cambios a todas las fotos sin necesidad de ir una por una. Vamos a centrarnos en la marca de agua.

Hay dos opciones: que quieras insertar un texto como marca de agua o una imagen o logotipo. Si lo que quieres es un texto vete a la pestaña de Text, marca Use Text arriba a la izquierda y empieza a jugar con las opciones:

Puedes cambiar el tamaño de la letra, el color, la posición… Además, cuando hayas conseguido lo que quieres puedes hacer click en Save Options File para guardar la configuración y cargarla en posteriores trabajos.

La otra opción de insertar un logo o imagen la encontramos en Watermark y es muy parecida a la del texto. Marcamos Use Watermark y sólo tenemos que decirle al programa en qué lugar de nuestro PC se encuentra la imagen que queremos insertar. Luego ajustamos la transparencia y otros parámetros y listo:

El texto y el logo no son incompatibles, se puede insertar ambas cosas. Cuando tengamos todo listo hacemos click en Ok abajo a la derecha y en la ventana principal en Start también abajo a la derecha para comenzar la modificación de las imágenes.

Sencillo y rápido, como casi todo lo bueno.

Agradezco por la colaboracion en este post a Kids de “blogoff.es

elaborado por : JulioC

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *