Reflexiones al Momento de la venta

De seguro que todos hemos escuchado aquella frase de muletilla que dice ” El cliente siempre tiene la razón”, pues claro es muy usada en casi todas las actividades comerciales, siempre nos han dicho eso; pero han pensado si ¿esto aplica al sector inmobiliario.?

En este post vamos hablar un poco de lo primero que debemos hacer antes de vender una propiedad:

1. Todo comienza con la captación del inmueble, ” ¿cuanto vale? “. Como un agente profesional inmobiliario, debemos tener las herramientas necesarias para que cuando llegue la cita con el cliente podamos “aterrizarlo a la realidad” imaginen Uds. Como cuando cae un avión al cual los motores les deja de funcionar.  Jajajaja….  literalmente 🙂   . Para esto tenemos las siguientes herramientas:

A) Análisis de mercado: se entiende como el valor de la propiedad en un lugar en específico, sujeto a variables como calidad de vida del sector, estrato, valor promedio del m2 de la zona y por supuesto lo que tiene la propiedad en sí. Esto, es de las cosas más importantes como vendedor “saber asesorar con las herramientas indicadas”. Para encontrar muchas de estas variables les recomiendo el portal fincaraiz.com.co que además tiene una herramienta que me gusta mucho, se llama El comparativo, y es perfecto para nuestras necesidades como Agentes inmobiliarios, en especial en este tema.

2. Ahora se preguntan ¿quien pondrá el precio? Pues … Más del 50% de los propietarios imponen un precio que esta por encima del valor real por razonas como por ejemplo: poco conocimiento del precio en la zona y Valor Sentimental,,,  hacen que los precios en muchas ocasiones estén por las nuevas, lo cual nos deja sin posibilidad de tener éxito en el negocio;  Tal ves los culpables seamos nosotros mismos al comenzar la negociación de la manera incorrecta.

3. Luego de que esta Definido un precio justo podremos vender esta propiedad mas rápido. Al final de nuestro proceso de captación tendremos a un cliente, se puede sentir más seguro de nuestro trabajo e inclusive nos podrá recomendar con amigos y familiares.

Reflexión: Siempre he pensado que cuando,el cliente no se deja asesorar o cuando piensan que conocen del tema más que agente de Real Estate, es mejor hacerse a un lado y que tome otro rumbo con otra inmobiliaria. Recuerdo El dicho que dice “la mitad de la ciudad está en venta” es un dicho cierto, así que no desesperes sí te pasa algo igual. Lo cierto es que nosotros somos los que escogemos los buenos inmuebles o buenos clientes.

Y Uds. Han aplicado algún de estas herramientas con sus clientes?

Me gustaría saber su opinión.

Elaborado por….. JulioC

Facebook Comments

One Response to Reflexiones al Momento de la venta

  1. Me parece muy interesante este articulo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *