El impacto de los móviles en el sector inmobiliario latinoamericano

El crecimiento de la región en materia de teléfonos móviles ha sido bastante considerable, tanto así que quisiera compartirles estadísticas actuales del mercado. La región se ha destacado como una de las de mayor crecimiento en el mundo en telefonía y dispositivos móviles contando con un 8% del mercado mundial basándonos en un informe realizado por GSMA Intelligence, datos del Banco Mundial, del US Census Bureau y MOMO Buenos Aires.

América Latina se ha consolidado como la tercera región a nivel mundial con un 104% de crecimiento;  superada solamente por Europa Central y Oriental, donde esta métrica alcanza el 154%, y por Europa Occidental, donde llega al 129%. De acuerdo con el US Census Bureau, si dividimos a la región en dos partes, América del Sur alcanza un nivel de 124% y América Central el 89%. La media global es del 85%.

A pesar de que esta cifra implica que existe más de una línea activa por habitante, a nivel regional, la penetración por suscriptores, alcanza el 52%, es decir, poco más de la mitad de las personas cuentan con una o más líneas activas. Esto representa a 319 millones de usuarios únicos, lo que significa que todavía existe un amplio margen de crecimiento a nivel regional.

La facturación en la región alcanzó más de 10.000 millones de dolares en el año 2014, la cifra representa un crecimiento del 20% respecto al año 2013 Según el último reporte trimestral de 2014 de GfK, una de las compañías de investigación de mercados más grande del mundo.

En el sector inmobiliario los dispositivos móviles  juegan un papel cada día más importante tanto así que la mayoría de contactos de una inmobiliaria  serán enviados o generados por un dispositivo móvil o smartPhone en un par de años. Las Aplicaciones de buscadores de inmuebles cada día nos hacen las cosas más fáciles para encontrar el inmueble que buscamos.

El potencial de una aplicación que nos permita acceder al GPS del equipo y podamos saber cuales son las propiedades más cercanas a nuestro entorno y comunicarnos de inmediato a través de mensaje de texto o por whatsapp  son ejemplo del poder de la tecnología aplicado al sector inmobiliario.

Cada vez somos más exigentes con la información así que piensa como el usuario de la Internet que desea encontrar propiedades una manera sencilla y fácil ; te recomiendo descargar cualquiera de estas aplicaciones para encontrar propiedades, todas son muy buenas : www.fincaraiz.com.co , Trulia.com , Zonaprop.com , Doomos.com. y Lamudi.com.

De las aplicaciones que tienes en tu Móvil , ¿Cual es la que te ayuda con tu labor inmobiliaria?? me gustaría Saber su Opinión.

Elaborado por…….. Julio C.

Clic aquí

Facebook Comments

3 Responses to El impacto de los móviles en el sector inmobiliario latinoamericano

  1. José dice:

    Estimado:

    Me gustaría saber si usted pudiera ayudarme con algo de información sobre los canales de distribución del marketing inmobiliario.

    atte.

    José

  2. Juan dice:

    ¿Saludos y que piensas de las apps enfocadas en agentes inmobiliarios y empresas inmobiliarias? Yo conozco una que tiene funciones en la nube y creo que hace poco lanzaron la versión para dispositivos móviles. Es http://www.wasi.co está bien rankeada en latinoamérica. Sería interesante que le hicieras un review.

    Gracias por compartir, feliz tarde.

  3. Por eso es importante tener un sitio web optimizado para moviles y de ser posible contar con una app para las principales plataformas nativas de SO Moviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *