¿Por que a mi Inmobiliaria no le va bien ??

Esa es la pregunta que muchos se hacen…  en la actualidad, donde se combina lo tradicional con la tecnología, hemos visto como las inmobiliarias se han transformado en empresas competitivas, donde la calidad de la información y el servicio, se fusionan para dar una mejor experiencia al cliente ; Herramientas como el Blackberry  y  las tablets, nos han simplificado nuestra labor al punto, que podemos compartir más tiempo con nuestras familias o dedicarnos a otras laboras. Los portales inmobiliarios tambien juegan un rol muy importante ya que son fuente inagotable de clientes potenciales y donde podemos compartir nuestros inmuebles con otras inm0biliarias.

Imagen sacada de goolge Images

Aunque Uds. no lo crean, la causa de que algunas inmobiliarias no les va bien en sus negocios, reside en las mismas personas que trabajan en ellas, son ellos realmente la causa del problema.

Conozco cientos de inmobiliarias y puedo asegurarles que muchas tienen falencias similares en los siguientes puntos a tener en cuenta,.. Ojo si Ud. es director comercial, agente inmobiliario o gerente de alguna inmobiliaria debe tomar nota.

1. el problema No. 1 que enfrentan las inmobiliarias es el “Tradicionalismo”, muchas inmobiliarias piensan que deben vender o promocionar sus inmuebles, igual a como los vendían hace muchos años, la razón del por qué piensan así es que los clientes siempre les van a llegar por que ellos llevan muchos años en el mercado, por lo general en sus locales ponen la siguiente frase ” llevamos más de 20 años vendiendo inmuebles “.  ja !!! 🙂

2. el segundo problema es “Falta de formación de los Agentes Inmobiliarios” , la rotación del personal es permanente en algunas de las inmobiliarias, ello incide directamente en los resultado financieros de la empresa. Es normal que esto pase en America Latina, por ejemplo en Colombia son pocas las escuelas de Formación Inmobiliaria, debidamente constituidas como tal, luego son muy pocos los agentes que están capacitados  en la parte legal inmobiliaria y de estrategias comerciales y de venta.

Algo que quiero agregar tambien es la forma en la que seleccionamos la fuerza comercial, muchos directores comerciales y vendedores son escogidos sin tener conocimento en finca Raíz, ó que dominan muy poco el tema.

3. El tercer Problema, es derivado de la falta de Formación, se llama “Tecnología”, si no la sabemos aprovecharla, entonces será nuestro mayor enemigo, ya que las inmobiliarias competitivas,  están liderando su labor de aquellas zonas, donde las inmobilliarias tradicionales eran No. 1.

4. El problema No. 4, son las “Inmobiliarias  Emergentes”  tema del cual hice un Post,cada día más agentes inmobiliarios capacitados y con visión, montan sus inmobiliarias, se aferran a la tecn0logía para mostrar sus inmuebles, y les quita parte del terreno a la tradicionales, trabajan desde casa y se espacializan en una zona… yó lo llamo el terror de las inmobiliarias tradicionales, y se preguntan “” Quien se ha llevado mi venta (perdón mi queso ) “.

Les pregunto…. ¿Les va bien con sus inmobiliarias?.

Me gustaría saber su opinión.

 

Elaborado por: JulioC

Facebook Comments

One Response to ¿Por que a mi Inmobiliaria no le va bien ??

  1. santiago dice:

    Sres:
    En un mundo globalizado como el actual, la captación de clientes “online” para el mercado latinoaméricano, puede efectuarse desde cualquier lugar del planeta en colaboración con otras Inmobiliarias aprovechando la economía emergente que está experimentando el continente.
    Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *