Marketing inmobiliario: Tips para Retener y Aumentar nuevos clientes

Transacciones : es lo que necesitamos a diario para mantenernos en el mercado cada vez más competitivo ; si bien hacer una venta de una propiedad es una transacción que nos implica inclusive muchos meses de seguimiento y de arduo esfuerzo, para nuestro futuro cliente también es el fruto de su inversión depositado en nosotros. Así que una transacción tan simple no es  y durante todo ese tiempo transcurrido hay horas de conversaciones, chats, video-llamadas,mails, etc.

Sea que se cierre la venta o no con nuestro cliente debemos hacer marketing de nuestra marca e imagen, siempre diferenciarnos de los demás,,, recuerden no somos los únicos que vendemos “NO estamos solos” así que los invito a poner en práctica las siguientes recomendaciones para que tener nuevos clientes y seamos un referente en nuestra zona de acción.

Puedes leer: La fotografía en el Negocio inmobiliario

Fechas especiales de tus clientes

tratemos de tener un formulario con todos los datos personales de los clientes, en especial fechas de nacimiento.. La razón?? los cumpleaños … una tarjeta personalizada por mail y luego una llamada directa creará en nuestro cliente recordación; como la había dicho anteriormente “siempre diferenciarnos de los demás”. Tengan en cuenta que en todo momento debemos hacer marketing inmobiliario

Reconocimiento por la compra

Un kit de Emergencia siempre es indispensable en cualquier hogar

hicimos una gran venta… ¿que le damos a nuestro cliente a cambio?? han pensado que después de cerrar la venta podríamos darle un reconocimiento… imagina un Kit de Emergencia para el hogar,, casi nadie tiene uno de esos y en un hogar nuevo que falta hace en especial cuando nos trasteamos, ya que puede ocurrir un accidente.

te puede interesar: Tendencias para el Maketing inmobiliario en el 2017

Las redes sociales también cumplen una importante labor al momento de la venta,,, imagine compartir ese momento de entrega de las llaves, con publicidad de la inmobiliaria y etiquetando a los nuevos propietarios en las redes de la inmobiliaria, sí ya sé lo que piensan, publicidad gratis y efectiva; es la mejor publicidad, atrás quedaron las ideas  de imprimir una cantidad astronómica de volantes alentando a todos los transeúntes de que somos los mejores de la Zona ; mejor que lo digan nuestros clientes directos. Piensen en todas las cosas que no tienen que ser costosas pero que sirven de mucho a los futuros propietarios.

Trabajos complementarios a la venta del inmueble

Las adecuaciones y reparaciones son oportunidades

Algo que ocurre muy a menudo es que cuando se compra una vivienda usada se debe hacer reparaciones para poder ser habitada a gusto por lo cual les recomendamos que tengan conocidos o personas que hagan éste tipo de actividades de forma rápida y profesional, para que sus clientes no tengan que buscar en el directorio y Uds incrementen un poco sus ingresos.

Como lo ven hay muchas maneras de retener y aumentar nuevos clientes, las buenas prácticas comerciales, las redes sociales e invertir de la manera más inteligente nuestra inversión de marketing y publicidad nos harán exitosos y mejores.

Y Uds……. Qué hacen para maximizar sus ingresos??? algo en especial?

Me gustaría saber su opinión…..

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *